lunes, 30 de abril de 2007

Nidos de crema de brócoli, albahaca y huevo escalfado

Ingredientes:

Para el nido:

- Agua

- Sal

- Nidos de pasta

- Laurel

- Aceite


Para la crema:

- Brócoli

- Albahaca

- 0.5l. de nata

- Sal

- Nuez moscada

- 0.5l. de leche


Para el huevo:

- 1 huevo por ración

- Agua

- Sal

- Bicarbonato


Presentación:

- Crujiente de jamón serrano


Primero prepararemos el crujiente de jamón serrano. El jamón tendremos que decir que nos lo corten lo más finito posible. Para que quede con forma interesante por ejemplo lo podemos enrollar en un molde de flan y lo dejamos en el horno hasta que quede crujiente.


Ponemos el agua a hervir con aceite, sal y un poquito de laurel. Pondremos los nidos y todo un racimo de brócoli en el agua. Dejaremos el brócoli solo 3 o 4 minutos ya que debe salir tierno.


Cortaremos el brócoli y lo pondremos en otra olla junto con un poco de albahaca (al gusto), medio litro de leche y medio de nata y ponemos a hervir.


Ponemos una olla más a hervir donde haremos el huevo a la que echaremos un chorrito de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.


Ahora batiremos el contenido de la olla del brócoli y la albahaca y volvemos a introducir al fuego para que reduzca. Si vamos con mucha prisa podemos echar un poquito de maicena con leche para que espese más rápido. Recordar que siempre que echemos espesante deberá estar al fuego al menos cinco minutos más para que no coja sabor.


En una tacita tendremos el huevo ya cascado y lo introduciremos en el agua con el bicarbonato a muy poca distancia del agua para que el huevo no se nos deshaga. Con ayuda de una giradora ayudaremos al huevo a que no se separe mucho y dejaremos unos 2 minutos.


Serviremos las cintas en plato hondo. 1º enrollaremos las cintas con ayuda de un tenedor formando de nuevo el nido. Luego echaremos un poquito de crema sobre las cintas pero sin dejarlas cubiertas completamente. El huevo lo recortamos un poco para que quede bonito y ponemos encima de él el crujiente de jamón.

No hay comentarios: